Descripción/Historia
Nació en Caracas, el 17 de mayo de 1920, oriundo de El Guarataro, parroquia San Juan. Sus conocimientos los obtuvo de forma autodidacta, y se desempeñó como escritor y periodista con una obra marcada por el humorismo y la cultura popular. Comenzó a trabajar en el diario El Universal, pasando por diversos cargos hasta que fue enviado como corresponsal a Puerto Cabello.
Posteriormente regresó a Caracas donde mantuvo una columna en el mismo medio impreso, que llevaba el nombre "Por la misma calle"; también laboró en la emisora Radio Tropical. Tuvo una participación considerable en los medios de comunicación social, ejerciendo labores como corrector, reportero y columnista. Siendo parte del equipo de trabajo del diario Últimas Noticias publicó sus poemas humorísticos bajo el seudónimo de Lancero. En la década de los cuarenta colaboró en publicaciones como Élite y Fantoches.
Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humoristas y costumbristas. Entre sus obras está el poemario Caballo de manteca y una compilación titulada Humor y amor de Aquiles Nazoa, publicación que fue objeto de varias reediciones. Realizó estudios, monografías y ensayos como Notas sobre Alarico Gómez,1948; Mateo Manaure, idea para una película, 1950; Caracas, física y espiritual, 1966; Retrato hablado del matapalo, 1970; Las cosas más sencillas, 1972; Vida privada de las muñecas de trapo, 1957; Amigos, jardines y recuerdos, 1978 y Mirar un cuadro, 1984. Muere en Valencia el 25 de abril de 1976.